Helecho

/ / Flores y plantas
  • Dónde colocarlos: Los helechos no necesitan mucha atención, pero es importante colocarlos en los lugares correctos: es mejor colocarlos en áreas con sombra de la casa, lejos de los rayos del sol, pero también del calor de los radiadores. También podemos colocarlos en áreas más oscuras de la casa, donde otras plantas sufrirían por falta de luz.
  • Cuándo regarlos: Una vez que se ha encontrado la ubicación correcta, nuestros helechos deben ser regados con regularidad: los helechos generalmente viven en ambientes húmedos, por lo que es recomendable monitorear el suelo. Para hacer esto, inserta un dedo en la tierra y asegúrate de que esté húmedo: nunca dejes el suelo seco por mucho tiempo si no desea que la planta se seque. Sin embargo, evita exagerar, pero asegúrate de que, después del riego, haya unos pocos milímetros de agua en el platillo para garantizar el grado correcto de humedad del helecho. Sin embargo, el agua no debe tocar ni la maceta ni el suelo, de lo contrario existe el riesgo de mojarse demasiado: el estancamiento del agua puede causar que la planta se pudra. Para garantizar la humedad adecuada en el medio ambiente, puede vaporizar tu helecho todos los días
  • Fertilización y limpieza básica: Si queremos que el helecho crezca adecuadamente, agregamos, al riego el fertilizante específico para plantas verdes de interior, que se debe usar cada 15 días de marzo a agosto. Regularmente también nos dedicamos a la limpieza de la planta: eliminamos las hojas dañadas, oscurecidas y cortadas con tijeras limpias al nivel del suelo. También retira las hojas secas que se hayan caído.