Aphelandra

/ / Flores y plantas

La afelandra o aphelandra es una planta exótica originaria de América del Sur, en concreto de Brasil, y se adapta con cierta facilidad en interiores, siempre y cuando esté en las condiciones idóneas para su desarrollo.

Con hermosas hojas yuxtapuestas, color verde brillante y con venas laterales y transversales de color blanco, la afelandra por es una planta muy apreciada en la decoración interior gracias a su aspecto tan exuberante. Además de sus atractivas hojas, la afelandra saca en otoño unas preciosas inflorescencias amarillas, rojas o color coral que completan su belleza.

Ubicación: Planta de interior o zona exterior húmeda y fresca.

Luz y temperatura: Semisombra y altas temperaturas.

Riego: Necesita humedad y riego frecuente

Abono: Tierra fértil y fertilizante líquido en época de floración.

La afelandra florece a principios de otoño, cuando la mayoría de los cultivos domésticos ya han florecido. Para un correcto desarrollo en interior la afelandra necesita una serie de cuidados específicos, aunque que sencillos, que permitirán la planta crezca y florezca.

A principios de otoño, la planta arroja flores de color amarillo, rojo o color rosáceo, formando una inflorescencia espinada con brácteas de forma cuadrangular que alcanzan una altura de 20 cm y suele durar hasta 8 semanas sin marchitar.