Jazmín del Cabo (Gardenia)

/ / Flores y plantas

LUZ

Iluminación intensa, pero sin que le dé el sol directo.

TEMPERATURA

Necesita un ambiente cálido (temperatura alta, nunca inferior a 10º C, lo ideal es mantener entre 16 y 26º C). Además, que no sufra variaciones bruscas de temperatura entre el día y la noche. Mantén la planta lejos de corrientes de aire.

HUMEDAD

Necesita también un ambiente húmedo. Puedes colocarla sobre un plato hondo o bandeja con piedras y agua, sin que toque el fondo de la maceta dicha agua; esto proporcionará humedad a su alrededor.

RIEGO

El compost debe estar siempre húmedo. Riega con agua blanda, esto es muy importante, porque las aguas duras, con mucha cal, ponen las hojas amarillas.

Para rebajar la dureza o la cal del agua del grifo, puedes dejarla reposar en un cubo u otro recipiente toda la noche; así se decanta dicha cal en el fondo. Otra cosa es añadir unas gotitas de vinagre al agua. Y por último, hervirla también es un método bueno.

ABONO

Abona cada 15 días en primavera y verano con un poco de fertilizante líquido disuelto en el agua de riego. Si puede ser, que sea un fertilizante especial para plantas acidófilas, o sea, plantas como hortensias, azaleas, brezo, etc. que necesitan suelo ácido.

Si no usas un abono de este tipo, por lo menos echa uno indicado para plantas de flor.

Las gardenias necesitan un suelo fuertemente ácido, por lo que de vez en cuando deberás echar abono rico en hierro (por ej. el llamado quelatos de hierro) y sobre todo, si las hojas amarillean, síntoma de que le está faltando este elemento nutritivo