Croton

/ / Flores y plantas

Riego y abono

Esta planta necesita de la humedad así que el riego es importante. Se calcula que con regar 2 ó 3 veces por semana en primavera y verano, y cada 4 ó 5 días en invierno será suficiente. Lo importante es que la planta nunca esté en condiciones secas. Puedes pulverizarla en el verano para que reciba más humedad.

Lo mejor para el crotón es recibir un abono dos veces al mes para así favorecer su crecimiento. Puedes aplicar uno líquido y agregarlo al riego.

Suelo y poda

En cuanto al suelo, si la sembramos en exteriores el suelo debería ser una mezcla de partes iguales de tierra y turba. Es una planta a la que se le pueden caer las hojas, aunque no todas por completo ya que es una planta perenne. Si quieres que tu planta tenga casi siempre todas las hojas se puede intentar cortar el tallo superior en la época de primavera. De esta forma, conseguimos el nacimiento de nuevos brotes desde la base y refrescar al resto de la planta. Si hacemos esta operación hay que tener en cuenta que necesita de temperaturas altas y toda la humedad posible para ayudar al crecimiento las nuevas hojas. Por ello, es recomendable en la época de finales de primavera.

Si el tallo que cortamos segrega una especie del látex hay que utilizar cera caliente para curar la herida del tallo. Es importante que evitemos que la planta pierda el látex durante mucho tiempo y le pueda entrar cualquier infección.